Día 1 - Kathmandu
Llegada a Katmandú, traslado al hotel y alojamiento.
Día 2 - Kathmandu
Desayuno
Desayuno. Salida en autocar para ascender la colina de Swayambunath, desde donde hay excelentes vistas sobre el Valle de Katmandú. Visita de la Estupa de Swayambunath, de rito budista-newari. Regresaremos a la Ciudad de Katmandú para terminar nuestra visita en su Plaza Durbar, en donde observaremos el Templo Kasta Mandap y donde también giraremos visita a la Kumari, la diosa viviente, un mito cuyos orígenes nos acercarán al conocimiento del hinduismo tántrico dominante en el Valle de Katmandú.
Por la tarde, Excursión a Patán. Esta ciudad está ubicada sobre una meseta que se extiende sobre el río Bagmati, al sur de Kathmandú. Famosa como centro de bellas artes y por el soberbio trabajo de sus artesanos, Patán es conocida también, como Lalitpur, «la ciudad hermosa». Es esencialmente una localidad budista, de la cual se afirma que fue fundada en el siglo III A.C. Visitaremos su Plaza Durbar, en la que se alinean, frente a la fachada del antiguo palacio real una profusión de templos y pagodas, creando una rica panorámica. Regreso a Katmandú. Alojamiento en el hotel.
Día 3 - Kathmandu
Desayuno
Desayuno y salida a Pashupatinath: Situada a 5 kms al este de Katmandú sobre la orilla del río sagrado Bagmati, el templo de lord Shiva Pashupatinath con dos azoteas escalonadas de oro y puertas de plata son famosos por su gran arquitectura. Es un centro de peregrinación anual durante el día de Maha Shivratri. Permiten a la entrada al recinto de templo a los hindúes sólo, sin embargo, los visitantes pueden ver el templo y actividades realizadas en los locales del templo desde la orilla este del río Bagmati. Continuación a Bhaktapur También conocida como Bhadgaon, significa ciudad de los devotos, siendo el hogar de la arquitectura y arte medieval. Es la localidad nepalí que mejor ha conservado no sólo sus monumentos medievales, sino también casi todas las casas de estilo newari del centro. La que fuera antigua capital de un reino que ocupaba todo el valle entre los siglos XIV y XVI, ofrece un espectacular conjunto monumental en la plaza Durbar.
Por la tarde, Bodnath, una de las Estupas más grandes del mundo. Lugar de culto para los budistas tibetanos, situada en una plaza circular, rodeada de conventos y bazares.
Alojamiento en el hotel.
Día 4 - Kathmandu
Desayuno
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto.